Los niños de 5ºA y 5ºB, han desarrollado un Taller de Arquitectura para comprender el estilo Románico y Gótico de una manera lúdica y con un aprendizaje transversal. En el que han aplicado lo aprendido en distintas asignaturas y la relación que hay entre ellas.
Primera fase: han reflexionado y se han cuestionado sobre los elementos básicos de este tipo de construcciones y su relación con el cuerpo humano: esqueleto y estructuras.
Segunda fase: Utilizando el cuerpo han jugado a ser los elementos de constructivos principales del gótico y románico: arcos y columnas.
Su aplicación en la vida cotidiana desde el tiempo de los romanos; las cargas y fuerzas que actúan: tensión, compresión y equilibrio.
Tercera fase: Trasladando lo aprendido como parte de la historia en el área de sociales al papel, para aplicar en ello las matemáticas y el dibujo técnico, derivando en un resultado plástico de un modo libre y divertido. Han aprendido a dibujar los dos tipos de arcos y elaborar una maqueta con el arco como elemento básico para construir jugando.
Finalmente ellos mismos han comentado que ha sido una aplicación de varias asignaturas en una, con lo que han quedado satisfechos al ver que sus alcances e imaginación no tienen límites.
Trabajamos: historia, arte, motricidad gruesa y fina, trabajo en equipo, geometría, dibujo técnico, matemáticas, ciencias sociales y educación plástica.
Comentarios
Publicar un comentario