Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria ha participado en el taller sobre reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: “Otro final es posible”.
Con esta actividad las niñas y los niños han descubierto el potencial impacto negativo que estos residuos tienen sobre el medio ambiente y la salud de las personas, y de qué modo se pueden recuperar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.
En este sentido, a lo largo del mes de marzo el CEIP Clara Sánchez colaborará en la campaña de recogida de los siguientes RAEEs:
1.PEQUEÑOS APARATOS ELECTRODOMÉSTICOS: minipimer, batidora, exprimidor de zumo, plancha, tostadora, freidora, molinillo de café, cafetera, secador de pelo, máquina de afeitar, reloj de pared o de pulsera, balanza…
2.ELECTRÓNICA DE CONSUMO: auriculares, reproductor mp3, discman, altavoces, minicadena, radio, cargador de batería, micrófono, linterna, mando a distancia, reproductor de vídeo o DVD, calculadora, instrumentos musicales eléctricos.
3.INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: ordenador portátil, pantalla de ordenador, teléfono fijo o inalámbrico, impresora, teléfono móvil, tableta, libro electrónico (ebook), ratón o teclado del ordenador.
4.OTROS: herramientas y juguetes eléctricos.
Una vez finalizado este plazo de 30 días, se otorgarán premios económicos para la compra de material escolar a los 3 centros educativos que hayan recogido más residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Desde el centro queremos contribuir a la correcta gestión ambiental de estos RAEEs, por lo que os animamos a que, durante el período comprendido entre los días 2 y 27 de marzo, traigáis al punto de recogida que hemos habilitado en el hall del colegio aquellos aparatos, presentes en el listado anterior, a los que ya no deis una vida útil.
Comentarios
Publicar un comentario