Hace unas semanas os contábamos que estamos muy contentos con la gran acogida que han tenido los desplazamientos activos en nuestra comunidad educativa. Hoy, queremos hacer lo propio con el programa de descansos activos del proyecto escolar saludable, porque su desarrollo está resultando un éxito en todo el centro.
Los descansos activos son periodos de actividad física (5-10 minutos) situados entre sesiones de clase en las que las chicas y los chicos se encuentran en posición de sedestación. Sin embargo, aunque su principal objetivo es reducir el sedentarismo durante el horario lectivo, la introducción de los descansos activos en la rutina del aula conlleva una serie de beneficios a nivel psicológico y social: activan cognitivamente a los/as niños/as, mejoran la capacidad de atención y el rendimiento académico, disminuyen la ansiedad, incrementan la motivación, favorecen la consolidación de hábitos saludables…
Por estos motivos, valoramos positivamente la utilización de los descansos activos como recurso metodológico, ya que en el día a día comprobamos que inciden favorablemente en el aprendizaje de nuestro alumnado de infantil y primaria.
Comentarios
Publicar un comentario