Este curso hemos puesto en marcha un proyecto de
mindfulness con el que pretendemos transformar
las aulas de infantil y primaria en espacios de crecimiento y bienestar donde nuestros
alumnos y alumnas aprendan, mediante la experiencia diaria, a entenderse a sí
mismos, a tomar distancia de sus pensamientos y emociones, a gestionarlos
positivamente, a ser más sensibles, a desarrollar su autoestima de forma
equilibrada y a descubrir sus fortalezas y talentos.
El mindfulness es una técnica de relajación, meditación
y conciencia plena que ha evidenciado, de manera científica, sus beneficios
sobre el desarrollo de las capacidades y actitudes descritas anteriormente, así
como la incidencia favorable en la evolución de las funciones ejecutivas del
cerebro, la reducción del estrés y la mejora del rendimiento académico.
La metodología que llevaremos a cabo será totalmente
vivencial y práctica, de modo que los niños y las niñas se conviertan en los
verdaderos protagonistas de todo el proceso. Para ello, emplearemos estrategias
basadas en meditaciones de atención al cuerpo, a los sonidos, a los pensamientos
y a las emociones. Así mismo, daremos un tinte lúdico a estos contenidos a
través de juegos, dinámicas, apps, vídeos… que nos permitan crear un entorno
óptimo para el aprendizaje y la vida.
Comentarios
Publicar un comentario