El viernes, 12 de febrero, celebraremos el carnaval. Este año no habrá desfile por las calles de la localidad ni actividades colectivas a nivel de centro como consecuencia de la pandemia, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de ponerle un poco de luz y color a esta época tan gris que estamos viviendo. Por este motivo, las niñas y los niños que lo deseen, podrán venir disfrazados al colegio ese día.
La temática será libre, pero os proponemos que la fiesta sea también “residuo cero”, responsable y respetuosa con el planeta. Por tanto, os invitamos a que vuestros hijos y vuestras hijas reutilicen disfraces que ya tengáis en casa o que empleéis materiales reciclados si decidís confeccionarlos con vuestros propios medios. Basta con un simple detalle para caracterizar a un personaje, así que explorad vuestro fondo de armario, utilizad vuestro poder creativo y transformad todas esas prendas de vestir en un resultado original y divertido. Evitando, eso sí, el uso de plásticos y goma eva.
Otra posibilidad es que, siguiendo las recomendaciones anteriores, os animéis a elaborar un disfraz que guarde relación con “El camino de piEFcitos”, el proyecto que estamos desarrollando para fomentar los hábitos saludables, la actividad física, la lectura y la contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible presentes en la Agenda 2030.
Contamos con vosotros/as para que el carnaval 2021 resulte lo más ecológico posible.
Comentarios
Publicar un comentario